Beneficios

Los beneficios de los productos orgánicos

Debido a este tipo de cultivo, los alimentos derivados de la producción orgánica tienen un gran impacto tanto psicológicamente, emocionalmente cómo físicamente. Por lo general, suelen contener más nutrientes, antioxidantes y son mas tolerantes debido a la ausencia de conservantes o productos químicos. Por ello, os mostramos algunos de los mayores beneficios de consumir alimentos orgánicos:

Los productos orgánicos tienen menos pesticidas. Los productos químicos tales como fungicidas, herbicidas, insecticidas son ampliamente utilizados en la agricultura convencional y los residuos permanecen en los alimentos que comemos, sin embargo en los productos orgánicos no.

La falta de pesticidas reduce el riesgo de cáncer. Una dieta basada en productos agrícolas cultivados naturalmente puede reducir significativamente las posibilidades de desarrollar ciertas formas de cáncer, ya que se cree que los pesticidas son los que contribuyen al desarrollo de tumores cerebrales, leucemia, así como el cáncer de próstata y de mama.

Los alimentos orgánicos son más frescos. El hecho de que estos alimentos no contengan conservantes, hacen que duren más tiempo. Estos alimentos se suelen cultivar cerca del lugar de venta y dado que no hay conservantes están involucrados, la comida mantiene los niveles más altos de nutrientes e incluso tiene mejor sabor.

La agricultura ecológica es mejor para el medio ambiente. Las prácticas que se llevan a cabo en la agricultura orgánica hace reducir la contaminación, conservar el agua, reducir la erosión del suelo, aumentar la fertilidad del suelo, y consumir menos energía en la producción.

La carne orgánica y la leche son más ricas en ciertos nutrientes. Los niveles de ciertos nutrientes, incluyendo ácidos grasos omega-3, en ocasiones son de hasta un 50 por ciento mayor en la carne orgánica y la leche que en las versiones convencionalmente planteadas. Esto conduce a una mejor absorción de los nutrientes por el cuerpo y eso genera un impacto positivo en la salud general de los consumidores, ya que contribuye a la prevención de enfermedades del corazón, problemas de visión, envejecimiento prematuro y cáncer.

Los alimentos orgánicos son libres de transgénicos. Los transgénicos o también llamados Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o alimentos genéticamente modificados (GM) son plantas cuyo ADN ha sido alterado de manera que no se producen en la naturaleza o en el cruzamiento tradicional, más comúnmente con el fin de ser resistentes a los pesticidas o producen un insecticida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s